SERVICIOS

SERVICIOS  T-ROOM (CUARTOS DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL)

T-ROOM (CUARTOS DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL)

 

Los cuartos de estimulación multisensorial (T-ROOM) son espacios adaptados con herramientas de terapia sensorial para la vista, oído, tacto y olfato en un ambiente controlado para poder estimular cada sentido del paciente por separado.

 

Los cuartos están aislados de luz y sonidos externos para poder crear el ambiente necesario para que el paciente pueda centrar toda su atención a cada uno de los estímulos que se presentan dentro del T-ROOM

 

Los T-ROOM están dirigidos a toda la población en general desde un niño hasta un adulto mayor. Hay un tipo de población mucho más susceptible para poder dar uso a uno de estos cuartos como pueden ser personas con necesidades educativas especiales (discapacidad intelectual), lesiones cerebrales, Alzheimer, PCI, autismo, así como pacientes pediátricos en general para estimulación temprana, por mencionar las aplicaciones más importantes.

 

Tecno Lógica Mexicana con los años de experiencia, ha integrado sistemas denominados DST, que son un conjunto de equipos que incorporan a la estimulación, el sentido de causa-efecto en donde el paciente al realizar una acción dentro del cuarto, el cuarto reacciona de una forma particular, lo que genera que se haga un esfuerzo cognitivo de parte del paciente y este empiece a construir una base de pensamiento y así integrar esta información a su vida cotidiana.

 

Tecno Lógica Mexicana ha integrado varias tecnologías únicas de diversos fabricantes dando como resultado, un producto sin comparación que brinda posibilidades de terapia exclusiva de nuestros T-ROOM.